Que hacer si se te infecta un piercing

Posted By: Dilataciones Com In: Piercing On: Comment: 0 Hit: 70939

Los Piercings Infectados

Lo mas común es que después de hacerte un piercing no sepas muy bien cuales son los cuidados que necesitas seguir para que no se infecte. Aunque sea poco probable es posible que aún así el piercing se infecte, así que también explicaremos los pasos a seguir si eso sucede.
limpiar piercing
Para tener un piercing sano y evitar que se pueda infectar en el futuro es importante labrado con frecuencia. No hace falta ningún producto en especial solo un trapito con agua y jabón.  Es imporante mover un poco el piercing y limpiarlo con cuidado para limpiar todas las bacterias que puedan haber. Procura limpiarte después de haber sudado o haber estado expuesto a suciedad, así evitaras bacterias en la zona. El alcohol aunque muy eficiente contra las bacterias reseca mucho la piel y eso puede provocar molestias e otro tipo de infeciones.
limpiar piercing solución salina
Otro de nuestros aliados al hacernos un piercing es la solución salina, es decir agua con sal no yodada.  Sacarse el piercing y limpiar la zona dos veces al día mientras sumergimos el piercing en la solución salina, puede hacer maravillas contra las bacterias.
Para todo esto es muy importante el tener siempre las manos muy limpias, ya que es muy fácil transmitir la suciedad cuando la herida aun está cicatrizando.
Hemos de tener en cuenta que esos días no serán los mejores para exponernos a mucha suciedad, sudor ni meternos en piscinas ni jacuzzis ya que el agua caliente puede favorecer mucho la existencia de microbios.
Es normal que la zona del piercing esté un poco inflamada los primeros días después de realizarlo, pero si dudas sobre tener una posible infección ya que te duele mucho la zona, lo mejor es sacarte le piercing limpiarlo a conciencia como hemos explicado y limpiar también la zona, luego volverlo a poner, si persiste el problema consulta con un medico.
infección piercing
Si aún siguiendo todos estos pasos el piercing se ha infectado; estas son las premisas que hemos de seguir:
Importante si vemos que la zona está infectada ya que nos duele, hay pus o está excesivamente hinchada o roja tratarlo de inmediato ya que las infecciones evolucionan de forma muy rápida y es mejor no perder tiempo.
Seguimos los pasos explicados anteriormente, limpiar la zona del piercing infectada con agua tibia y jabón, cambiando siempre la compresa o trapillo con el que nos limpiamos.
Aplicar solución salina tanto al piercing como en la perforación un par de veces al día y durante 20 minutos.
Aplicarte un antibiotico en crema en el area afectada. Crema de venta en farmacias como el sulfato de polimixina B para acabar con las bacterias que causan la infeción.
Si la zona está inflamada en exceso es aconsejable usar una compresa fría para que baje la hinchazón.
Si tienes dudas acerca del tratamiento o la infección persiste es importante acudir al estudio o al profesional que te realizo el piercing ya que sabrá que pasos seguir.
Si la infección se complica y notas fiebres o dolores es importante acudir a un medico para que nos pueda tratar como conviene.

Comments

Leave your comment

Scroll To Top