Historia del piercing en la nariz

Posted By: Dilataciones Com In: Piercing On: Comment: 0 Hit: 823

Historia del piercing en la nariz

Uno de los primeros registros del piercing en la nariz se encuentra en el medio oriente, hace más o menos 4000 años. El piercing de la nariz también se encuentra en la Biblia, más concretamente en el Génesis de la Biblia (24:22), donde leemos que Abraham le regaló un piercing nariz aro de oro (Shanf) a la futura esposa de su hijo.

Aunque también existen rastros en otras culturas, como los Bereberes de África y los Beduinos de Medio Oriente, quienes lo continúan utilizando actualmente. En la cultura beduina, el piercing de la nariz indica la riqueza de la familia.

El piercing de nariz también se observa en la cultura hindú, quienes colocar el piercing de la nariz en la fosa izquierda y lo conectan, mediante una cadena, a un piercing en el lóbulo de la oreja.

En nuestra cultura, el piercing de la nariz apareció entre los hippies que viajaron a la India durante los años 60. Durante los años 70 el piercing de nariz fue adoptado por los punk como símbolo de rebelión.

En este post hablaremos sobre la historia del piercing en nariz, porque se hace, desde cuándo, y demás curiosidades.

Los piercing en la nariz antiguamente eran colocados por algunas tribus como parte de una distinción de sus tribus, pues la costumbre de perforarse un piercing en la nariz ya tiene más de 4000 años de antigüedad, incluyendo en las costumbres de los cristianos e hindúes.

Las personas solían colocarse el piercing en la nariz con fines religiosos y estéticos, sin embargo en la actualidad para muchos jóvenes colocarse un piercing en la nariz significa rebeldía y un piercing en la nariz significa rebelión o una forma de contraponerse a las reglas y normas de la sociedad.

Significado del piercing en la nariz:

Piercing de la nariz en la biblia:

El significado del piercing en la nariz por parte de la biblia hace mención de una forma especial del cortejo de un hombre a una mujer, lo que se ve claramente cuando Isaac le regala a Rebeca un anillo para colocarse en la nariz, lo que sería un piercing para la nariz.

El piercing en la nariz en el hinduismo:

Antiguamente, el piercing de la nariz se asociaba con las antiguas leyendas del Parvathi, hija de los Himalayas y la diosa del matrimonio y se colocaba como muestra de estatus social y de belleza.
Actualmente, se perfora la nariz de la mujer los días previos a su boda, sin embargo la costumbre de la perforación de un piercing en la nariz en la mujer todavía se mantiene y el día de la boda el esposo le quita a la novia el piercing de la nariz como parte de la ceremonia de bodas y este luego se convierte en parte del principal símbolo del matrimonio.

Otra de las creencias del piercing en la nariz:

Por parte de los hindúes sugería que dependiendo de la posición del piercing en la nariz, pue si se colocaba el piercing en la fosa izquierda este sugería mejorar la fertilidad en la mujer, sin embargo, hoy el piercing en la nariz no son solamente colocados en las mujeres, pues queda igual de bien en un hombre que en una mujer y el piercing en la nariz es símbolo de moda.

Y tu? Lleva piercing en la nariz? 

Si te ha gustado este artículo comentanos tus experiencias sobre piercing de la nariz u otro piercing que lleves. Tambien podemos responder dudas de como colocarte el piercing y demás!

Comments

Leave your comment

Scroll To Top