Cómo convencer a tus padres de hacerte un piercing

Posted By: Dilataciones Com In: Piercing On: Comment: 0 Hit: 2000

¿Cómo convencer a tus padres de hacerte un piercing? [Formulario en PDF]

En este artículo vamos a dar ideas y ayudas para convencer a tus padres para que te dejen hacer un piercing, pero hacerlo es una decisión que has de tomar con tranquilidad y pensartelo dos veces.

1.- Estar Informado sobre los piercings

Lo más importante para convencer a tus padres de algo que a primera vista no les va a gustar, sería estar informado.

Si tus padres ven que te has informado, conoces todos los problemas que puede acarrear, los mejores sitios para realizarlo y los cuidados que necesita un piercing será más fácil convencerles de que te dejen hacer un piercing.

Igual de importante es estar informado sobre los piercing como que lo estén tus padres, para ellos quizás hacerse un piercing es un acto de rebeldía puesto que cuando ellos eran jóvenes los piercings no eran tan comunes.
Es importante que entiendan que los piercings son una moda, y no implican ningún acto de rebeldía o de transgresión. Podemos ayudarnos con algún familiar adulto que nos entienda más para tratar de que entren en razón y no lo vean como algo raro o malo.

2.- ¿Que decirles a tus padres para convencerles de hacerte un piercing?

Práctica antes lo que vas a decirles, no funcionará decirles que todos tus amigos lo tienen. 

Has de tener en cuenta tu primero porque lo quieres y intentar demostrarle a tus padres para que ellos también puedan comprenderlo.
Ellos han de entender que eres joven y estás en la edad de conocerte a ti mismo, encontrar tu verdadero yo, y eso no se consigue de otra forma que experimentando. Solo si nos dejáis caer en nuestros errores aprendemos a levantarnos y ha crecer como personas.

Quizás es más fácil hablarlo primero con el progenitor que sea más tolerante y más abierto respecto a este tema, para luego tener un “aliado” a la hora de proponerlo. es importante demostrarle que estás informado y que es una decisión adulta ya que conoces todos los pros y los contras a los que te vas a enfrentar.

Evita un enfrentamiento directo, no ganarás nada con ello, sino todo lo contrario, se pondrán a la defensiva y no podrás sacarles esa idea de la cabeza. Si responden con una negativa lo mejor es dejar el tema y volverlo a sacar en otro momento en el que el ambiente sea agradable y distendido.

3.- Aportación personal

Consigue dinero trabajando o ayudando en casa para poder pagarte tu la perforación, eso puede ayudar no por el gasto que pueda suponer la perforación, sino porque se darán cuenta de que no es un simple capricho. Estás interesado de verdad en hacerlo y te vas a mojar por ello. 

Háblales de las medidas de seguridad y los certificados de los sitios de piercings oficiales, eso les dará confianza y puede hacerles cambiar de idea respecto al mundo en que se encuentran las perforaciones.

Hazles entender que ellos también fueron jóvenes y también experimentaron con su look y con sus gustos, aunque es posible que no llevan perforaciones, quizás tu padre llevó el pelo largo y un bigote al más puro estilo Ringo Star o tu madre llevaba cardados dignos de la misma Duquesa de Alba.

Un piercing no es algo para toda la vida, se pueden quitar sin dejar apenas secuelas, así que es algo que tiene solución, es importante que lo sepan. Es algo reversible y si como ellos creen es solo un capricho te lo quitarás pronto.

Recuerda siempre acudir a un centro profesional y certificado. Que cumpla con la legislación vigente y las normas de seguridad correspondiente. En estos sitios siempre te pedirán la autorización paterna en el caso de que seas menor de edad.

Descarga el formulario para la autorización

Comments

Leave your comment

Scroll To Top