Los Piercings en la Nariz - Guía Completa

El piercing de la nariz, junto los piercings que se colocan en la oreja, son los piercings más comunes en la actualidad. Estos piercings están tan a la moda porque quedan bien con casi cualquier look que se lleve y tiene una gran facilidad a la hora de implementar complementos. Algo que destaca mucho de la joyería para la nariz es que es un piercing unisex, ya que queda igual de bien tanto en hombre como en mujer.

Desde dilataciones.com hemos desarrollado esta guía propia para despejar todas las dudas sobre los piercings en la nariz. A continuación, explicaremos los diferentes tipos de piercings, como hacer la perforación, como cuidarlo, consejos, que tipo de piercing escoger que vaya acorde a tu estilo y más información.

Que es el piercing nariz

Los primeros datos de piercing de la nariz son de hace 4.000 años,  en el oriente medio, incluso en la Biblia concretamente en el Génesis de la Biblia, hay una parte donde Abraham regala un piercing para la nariz en forma de aro a la futura esposa de su hijo, quien lo diría! Abraham era un moderno para la época que regalaba piercings a la novia de su hijo.

Si queréis saber más sobre el piercing de la nariz y su historia, recomendamos el artículo de nuestro blog Historia del Piercing en la Nariz

Tipos de piercing para la Nariz

Existen diferentes tipos de perforarse la nariz y de llevar los piercings, cada perforación se hace en una parte diferente de la nariz y puede llevar diferente tipo de bisutería.

Piercing Nostril

El piercing de la nariz “Nostril” quizás es el más frequente entre los portadores de piercings en la nariz. Consiste en una perforación en la parte lateral de las fosas nasales. Pueden llevarse tanto en el lado derecho como en el izquierdo de la nariz (o en ambos a la vez), normalmente se lleva en una de las 2 partes, como norma, se lleva en el lado de perfil que más guste a la persona.

piercing nariz nostril

Datos y Características del Piercing Nostril:
- Ubicación: Cartílago alar de la zona lateral de la nariz
- Dolor: 3 sobre 10.
- Tiempo cicatrización: 3 a 5 meses
- Piercing inicial: Recomendamos Labret, minilabret, nostril screw
- Diámetro del piercing: Recomendamos desde 0,8mm hasta 2mm de grosor y 12mm de diámetro

Piercing Nostril Alto

El piercing nostril alto es un piercing similar al típico nostril, pero en la zona un poco más elevada, hay veces, que según qué tipo de nariz, es recomendable hacerlo en la zona más alta de la nariz, incluso se pueden llevar los 2 piercings a la vez. Es menos doloroso que el piercing nostril ya que no hay cartílago de por medio, así que no tiene mucho dolor.

piercing nariz nostril superior

Datos y Características del Piercing Nostril Alto:
- Ubicación: Cartílago alar de la zona alta lateral de la nariz
- Dolor: 2 sobre 10.
- Tiempo cicatrización: 3 a 5 meses
- Piercing inicial: Recomendamos Labret, minilabret, nostril screw durante 2 meses
- Diámetro del piercing: Recomendamos desde 0,8mm hasta 2mm de grosor y 12mm de diámetro.

Piercing Puente

Este tipo de piercing se realiza en la parte superior de la nariz, por encima del tabique, este tipo de piercing aunque parezca algo agresivo, es poco doloroso ya que no perfora ni nervios, ni huesos, ni cartílagos. Se llama piercing puente por la manera en la que atraviesa la nariz en forma de puente, normalmente se usan piercings labret.
Este tipo de piercing no queda bien a todo el mundo ya que dependerá de la estética y el estilo de cada persona.

piercing nariz puente

Datos y Características del Piercing Nostril Alto:
- Ubicación: Transversal encima del tabique nasal.
- Dolor: 4 sobre 10.
- Tiempo cicatrización: 4-6 meses
- Piercing inicial: Recomendamos Barbell recto o curve
- Diámetro del piercing: Recomendamos 1,6mm o 2mm

Piercing Septum

Este piercing se hace en la parte baja de la nariz, muchos lo llaman el piercing toro, ya que muchos toros eran caracteristicos por llevar un piercing septum (¡Vaya modernos!), actualmente está muy en la moda así que está rozando lo “mainstream”, por lo que lo catalogamos como un piercing original sin ser muy atrevido.

piercing nariz septum

Datos y Características del Piercing Septum:
- Ubicación: Cartílago que divide las fosas nasales de la nariz.
- Dolor: 4 sobre 10.
- Tiempo cicatrización: 2 meses
- Piercing inicial: Recomendamos Circular Barbell
- Diámetro del piercing: Recomendamos 1,6mm o 2,5mm (Se puede dilatar hasta 10mm y más)

Si queréis saber mas información sobre el septum, podéis leer el artículo Que es el piercing septum

Piercing Nasallang

Este es un piercing algo arriesgado y para valientes, ya que parece que sean 2 piercings nostrill pero en realidad es un mismo piercing barbell atravesando toda la nariz, pasando por el tabique y saliendo por el otro lado de la nariz. Este piercing se usa normalmente en forma de barbell.

piercing nariz nasallang

Datos y Características del Piercing Nasallang:
- Ubicación: Atravesando fosas nasales y tabique
- Dolor: 5/10
- Tiempo cicatrización: 1-2 meses
- Piercing inicial: Recomendamos Barbell recto
- Diámetro del piercing: Recomendamos 1,6mm

Piercing Punta nariz

Llamado y conocido en el mundillo como el piercing rinoceronte, este es uno de los piercings más exocticos que se pueden colocar en la nariz. Se realiza la perforación verticalmente en la punta de la nariz desde la parte inferior saliendo por la parte superior de la punta de la nariz.
Normalmente se usan piercing barbell curvados para facilitar su inserción.

piercing nariz punta

Datos y Características del Piercing Punta Vertical:
- Ubicación: En la punta de la nariz
- Dolor: 4/10
- Tiempo cicatrización: 1-2 meses
- Piercing inicial: Recomendamos Barbell curvado
- Diámetro del piercing: Recomendamos 1,6mm

Modelos del piercing de nariz

Existen diferentes modelos de piercings para llevarlos en la nariz, a continuación, explicamos diferentes modelos de piercing que podeis encontrar en nuestra tienda.

Piercing labret:

Los piercing labret son aquellos piercings que consisten en una barrita y acaban con la inserción de algún elemento, lo común es una bola, pero puede ser un cono o cualquier otro elemento.

piercing nariz barbell titanio

Piercing Aro:

Los piercing de tipo aro son bastante frecuente, ya que combinan muy bien con el estilo que lleves o seas de la tribu urbana que seas, hay que saber que diámetro y grosor escoger, ya que hay diferentes modelos, nosotros ofrecemos dieferente variedad para adaptarnos a cada nariz.
Dentro de los piercings de aro, hay diferentes modelos también, como los que se cierran por click, los que se cierran con un palito, los que se cierran con una bola o los que se cierran solo apretándolos con unas pinzas.

piercing nariz aro titanio

Piercing Stud:

Los piercing stud son exclusivamente para la nariz, ya que por su forma, tienen una fácil inserción y colocación del piercing, combinando en la parte final con algún elemento, como joyas de colores.

piercing nariz stud titanio

Piercing Septum:

Los septums, pueden ser de diferentes modelos, ya que es un piercing que está muy en tendencia, pueden ser circular barbell o cerrados, también existen los septums falsos, pero ese ya sería otro tipo de piercing.

piercing nariz septum titanio

Materiales para Piercing Nariz.

Acero quirúrgico 316L y Titanio:

Nosotros recomendamos siempre usar piercings de acero quirúrgico 316L o de Titanio, ya que son materiales muy resistentes, no se oxidan y lo más importante, evita cualquier tipo de infección.

Acrílico:

También están los piercings para la nariz acrílicos, estos piercings suelen ser más baratos ya que es de un material menos costoso, por norma, no infectan, pero siempre recomendamos esperar a que se cicatrice la perforación del piercing antes de llevar un piercing de material acrílico.

Bioflex:

También existen los piercings bioflex, que es un tipo de silicona acrílica, este tipo de material es muy útil para gente que lleva piercings y práctica deporte o está expuesta a posibles roces en el piercing.

como hacer piercing narizComo hacer un piercing en la nariz?

La mejor manera es mediante una aguja hueca o un catéter, recomendamos no usar la pistola para el piercing nariz. Si lo haces con pistola tienes una prohabilidad de que este se infecte y tarde más en cicatrizarse.

Que tipo de aguja escoger para la perforación.

Lo primero de todo, siendo más que evidente, la aguja siempre tiene que estar esterilizada.

Guía de agujas según el modelo de piercing:
- Piercing Nostril: 1mm o 1,2mm
- Piercing Puente: 1,2mm
- Piercing Septum: 1,4mm

Perforación del piercing paso a paso:
1.- Ponerse los guantes de látex de usar y tirar.
2.- Desinfectar la zona que va a ser perforada con una gasa o algodón con alcohol.
3.- Marcar con el punto exacto donde se va a colocar la joya, ayuda con un espejo a mostrarlo al paciente o tu mismo.
4.- Ayudarte con unas pinzas circulares para sujetar la zona fijamente y que no baile, ya que contra más firmeza tenga, más fácil será la perforación.
5.- Perfora con la aguja hueca la parte que hayas marcado anteriormente y déjala a la mitad.
6.- Coloca la joya o piercing en la aguja y acompáñala hasta que quede en el sitio adecuado.
7.- Una vez puesto el piercing, frota con un algodón o bastoncillo alcohol en la zona perforada.

Curar Piercing en la Nariz infectado

El tratamiento del piercing en la nariz es una tarea bastante rutinaria, es la mejor forma de evitar infecciones y que la cicatrización sea curada correctamente.

Una vez realizado el piercing, lo recomendado es realizar 3 curas diarias, una por la mañana, una por el medio día y otra antes de irse a dormir, aplicando jabón neutro o suero en la zona del piercing.

- Lávate las manos con jabón previamente a tocar la zona del piercing
- Con un bastoncillo o algodón, frota la zona del piercing para evitar posibles infecciones
- Si no estás en casa y no tienes acceso a alcohol o jabón, puedes comprar suero en botellas individuales en cualquier farmacia o llevarlas encima directamente.

La cicatrización del piercing en la nariz puede ser desde 1 a 4 meses, cada persona es diferente y cada perforación se realiza de diferentes maneras.

- Evitar maquillaje y otras cremas en la zona del piercing hasta que no haya cicatrizado.
- No toques la zona del piercing hasta que no esté curada y cicatrizada, evitaremos infecciones.
- No te cambies el piercing o el pendiente hasta que este no haya cicatrizado por completo.

Infecciones en el piercing de la nariz

Aunque el piercing de la nariz es un piercing sencillo y fácil de realizar, puede ser que se infecte y tengamos que recurrir a ciertos tratamientos.
infeccion piercing nariz
Si se ha infectado el piercing de la nariz lo más típico es que haya sido por bacterias o porque ha estado expuesto a ciertas toxinas. Podrás detectar si el piercing de la nariz esta infectado al ver pus o una especie de granito muy pequeño.

Sobretodo, no entrar en pánico y mantener la calma, ya que nadie se muere por una infección en el piercing nariz.

De las mejores soluciones es aplicar Cristalmina, es una sustancia desinfectante que elimina bacterías, este liquido es muy práctico ya que se aplica de forma muy sencilla, no mancha y es remedio de santo.

Aplicamos sobre el piercing 3 veces diarias como se ha tenido que hacer anteriormente hasta curar la infección.

De todas maneras, si con este remedio no se cura la infección puede ser que vuestro cuerpo lo rechace y tengáis que quitaros el piercing y acudir a un dermatólogo.

Estilos Piercing Nariz

Piercing nariz para hombres

Como hemos dicho al principio, los piercing para la nariz son unisex ya que quedan igual de bien en mujer que en hombre.
Los hombres, por norma, suelen llevar piercing de aro ya que queda bastante cool y moderno con cualquier combinación o look que se lleve.

A continuación dejamos varias imágenes de piercing de nariz en hombre:

Piercing nariz hombre 1piercing nariz hombre 2piercing nariz hombre 3piercing nariz hombre 4

Piercing nariz para mujeres

Los piercing en la nariz para las mujeres suelen ser algo más atrevidos que los hombres, podemos ver desde labrets sutiles sin mojarse mucho, hasta el piercing septum, que nosotros lo vemos muy sensual y hacen muy atractivo a las mujeres.

Dejamos varias imágenes de piercing de nariz en mujeres para poder inspiraros:

piercing nariz mujer 1piercing nariz mujer 2piercing nariz mujer 3piercing nariz mujer 4

Cuanto cuesta un piercing en la nariz

Los piercings de la nariz pueden variar de precio según el material y el tipo que sea. Hay que partir de la base de que los piercings de acero quirúrgico pueden costar desde 2€ hasta 5€ y los de titanio pueden costar hasta 20€, luego estarían los de oro y plata que rondarían desde 25€ en adelante.

Nosotros conseguimos estos precios tan reducidos ya que los sacamos directamente de la fábrica y nos ahorramos los gastos que supone una tienda física, pero podemos garantizar que los de acero quirúrgico y titanio, no dan ningún tipo de infacción.

Como comprar un piercing para la nariz

En nuestra tienda online, desde la sección de piercing nariz, podrás encontrar una gran variedad en piercings para la nariz. Luego, será escoger el que mejor te vaya.

Para ello, lo mejor es medir (con milímetros), de cuanto interesa el diámetro para que quede bien, nosotros recomendamos unos 12mm de diámetro, pero hay narices y narices.
De todas maneras, es más importante medir el grosor del piercing y de la perforación que se tenga, ya que si es de un tamaño superior, podemos desgarrarnos la cicatriz y hará mucho daño, recomendamos 1,2mm o 1,6mm de grosor en los piercings de nariz.

Opinion Personal del Piercing Nariz

Personalmente, los piercings en la nariz para los hombres, nos encanta sobretodo los piercing de aro, pensamos que quedan muy bien con cualquier tipo de estilo, ropa o look que se lleve, le da ese toque de canalla que muchos quieren conseguir, si eres más discreto mejor tirar por un acero quirúrgico plateado, pero el color negro queda también muy bien combinado. Para las mujeres, nos encanta los toques dorados y plateados ya que dan ese toque de glamur i Premium que muchas chicas quieren conseguir.

0 Comentario(s)

Piercing Aro exclusivamente para la nariz. Tiene una bolita de color turquesa en el medio. 8mm de diametro.

1,95 €
En Stock
0 Comentario(s)

Piercing stud de titanio. Un piercing de gran calidad. El titanio no produce alergias y es el mejor material que existe para piercings o diliataciones.

4,95 €
En Stock
0 Comentario(s)

Piercing aro de titanio. Un piercing de gran calidad. El titanio no produce alergias y es el mejor material que existe para piercings o diliataciones.

4,95 €
En Stock
0 Comentario(s)

Piercing para nariz de titanio. Un piercing de gran calidad. El titanio no produce alergias y es el mejor material que existe para piercings o diliataciones.

4,95 €
En Stock

Scroll To Top