¿Cómo dilatarse la oreja, paso a paso?

Las dilataciones de las orejas es una práctica de modificación extrema corporal, tal vez es una de las más populares. No se trata de una invención moderna, de hecho este tipo de práctica eran realizadas por diferentes culturas del mundo. Sin embargo, está siendo una tendencia que va creciendo. Si crees que ahora es tu turno y estás pensando en realizarte una dilatación, aquí vamos a mostrarte algunas técnicas y elementos que necesitarás para realizarlos.

Antes de empezar la dilatación:


Lo primero que se debe de hacer antes de empezar con la dilatación es que la perforación o incisión en el lóbulo haya sanado correctamente. Recuerda que la infección y la incorrecta expansión suceden cuando la herida aún no ha cicatrizado de la mejor forma. Puedes ver como reparar una dilatación en ¿Cómo reparar una dilatación en la oreja?. Dilataciones.com no se hace responsable de daños y prejuicios en vuestras dilataciones, esta guía es solo información de como lo realizamos nostros, lo mas adecuado es que acuda a un profesional para este proceso.

Dilatarse con Expander o Dilatador:


Este método de dilatación consiste en ir introduciendo cada cierto tiempo un Expander/Dilatador. Al introducir estos, se debe de tener mucho cuidado ya que puedes reventarte el lóbulo, IMPORTANTE, ir poco a poco, de 2mm en 2mm en periodos de 2-3 semanas, nunca dilatarse más de 4mm seguidos, una vez dilatados los 2mm poneros una dilatación en la oreja del tamaño dilatado durante 2-3 semanas, cuando veais que la dilatación está cicatrizada, podéis repetir el proceso hasta el tamaño deseado.

Dilatarse la oreja Paso a paso

  1. Introduce el dilatador en el lóbulo, con mucho cuidado puedes ayúdate de un lubricante o vaselina para su introducción sea más rápida, también es recomendable en la ducha con jabón, cuando el lóbulo esta mas tierno.
  2. Luego colocar una dilatación del mismo tamaño.
  3. Deja pasar al menos dos o tres semanas (hasta que veais que esta cicatrizado).
  4. Repite el proceso hasta el tamaño que quieras para tu expansor.

Debes de tener en cuenta que si al introducirlo éste te está causando demasiado dolor espera más tiempo y vuelve a probar, jamás fuerces tu lóbulo porque puedes dañarlo. Asimismo, cuando se va a realizar el proceso, la oreja debe de estar en perfecto estado, es decir que se haya acostumbrado y no se sienta ningún tipo de dolor.

No es recomendable aumentar más de 1mm a la semana, si bien es cierto hay personas que lo hacen debes de tener en cuenta que todas las orejas no son las mismas, y no están preparadas para ello. Por lo tanto debes de tener mucha paciencia al momento de realizar esta práctica.

Dilatación con Cinta:

Este método es recomendable para todos aquellos que ya tiene una dilatación grande pero se quiere hacer un poco más de lo normal. Además es bastante casero y no requerirá de mucho dinero, bastará con tener una cinta bondage y un expansor o dilatador. En ningún momento puedes reemplazar esa cinta por una de teflón o aislante ya que corres el riesgo de infecciones.

El proceso es casi igual que el anterior, se trata de ir introduciendo un tamaño dejándolo por un tiempo hasta que el lóbulo se haya acostumbrado al tamaño del mismo. Del mismo modo que el anterior método se debe de realizar cuando la perforación se encuentre curada.

  1. Introduce el dilatador en el lóbulo.
  2. Cuando notes que éste expansor ya no hace presión, y puedes sacarla e introducirla sin ningún tipo de dolor; debes de agregarle una vuelta de la cinta bondage para aumentar el tamaño del mismo.
  3. Vuelve a introducirla y dejarla adentro por algunos días, para luego darle otra vuelta con la cinta bondage.
  4. Repite el mismo proceso para que vayas aumentando el tamaño de la perforación.

Se debe de tener en cuenta que solo se puede dar de una a dos vueltas de la cinta por cada semana. Pero como en todo método de dilatación lo importante es que se aumente cuando ya no se sienta ningún tipo de dolor y que no se esté dañando el lóbulo al introducir la pieza.

Asimismo, como el anterior método es necesario que al momento de introducir la pieza se aplique un poco de lubricante o vaselina para que se introduzca sin demasiada presión.

Si teneis alguna duda o pregunta sobre como dilataros la oreja, podeis preguntarnos directamente a info@dilataciones.com


Scroll To Top